SlideBar

Rendición de cuentas

Toda la información referente a los procesos de programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación del presupuesto.

Ver Más

PDOT

Documento que contiene toda la informacion de gestión para propulsar el desarrollo social de la comunidad.

Ver Más

Galeria

 galeria.png

103479
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos
114
88
394
102741
1125
3220
103479

Tu IP: 54.92.163.188
Fecha: 2018-07-19 17:37:22

Atractivos turisticos

alhajuela 36

El turismo rural se da en la parroquia, se destacan los siguientes lugares que brindan este servicio: Casa Blanca, ubicada en la vía principal en el sector La Mocorita, es uno de los lugares con una buena infraestructura, (piscina y canchas deportivas). Otro local similar es Veleza ubicadas en la comunidad El Cascabel.

Los balnearios de agua dulce, considerados como  puntos turísticos más importantes de la Parroquia son los que se encuentran en los sectores; La Mocorita, de Fernando Cedeño; Los Mangos en el sector El Guasmo y el Badén Tropical de la Asociación 27 de Agosto.

FLUJOS TURÍSTICOS

Específicamente no se conoce de una información estadística de la afluencia de turistas a estos lugares de entretenimientos ubicado en la parroquia, la única información obtenida de los propietarios de manera general es que en la estación invernal sobretodo en febrero por motivo del carnaval, las familias Manabitas visitan los balnearios de agua dulce en mayor proporción.

alhajuela 37

Asimismo informaron que los fines de semana llegan personas de las ciudades de Portoviejo y Manta a visitar estos  lugares turísticos de la parroquia.

Otro centro que aunque no brinda los mismos servicios que los anteriores y también atrae a muchas personas de las comunidades y las parroquias aledañas.es la Gallera del señor; Daniel Urdánigo, ubicada en el sitio La Mocorita.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS.

alhajuela 38

Por su naturaleza de balnearios de agua dulce y de acuerdo al sector donde están ubicados estos centros en su mayoría están construidos con caña, madera y cady.

Dos centros turísticos recreacionales cuentan con infraestructura como canchas deportivas, cubierta, piscina y toboganes, mesas sillas, parasoles, cabañas típicas, jardines y entorno arquitectónico propicio, la entrada a estos locales es pagada, existe control de entrada y salida, el centro turístico presta seguridad y atención esmerada, además cuentan con buena publicidad y fácil acceso. 

alhajuela 39

Ubicación

Videos