SlideBar

Rendición de cuentas

Toda la información referente a los procesos de programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación del presupuesto.

Ver Más

PDOT

Documento que contiene toda la informacion de gestión para propulsar el desarrollo social de la comunidad.

Ver Más

Galeria

 galeria.png

113021
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos
68
99
426
111807
1737
2096
113021

Tu IP: 54.147.142.16
Fecha: 2018-11-21 02:31:42

Historia de la Parroquia

alhajuela 3

La naturaleza ha sido pródiga con Manabí, posee montañas, ríos, lagos, cascadas, humedales, bosques seco tropical y húmedo, 350 Km.

de playas, bosques húmedos, cabalgatas, deportes náuticos, cultura, deliciosa comida, islas, cuevas, valles, colinas, etc.

Los cantones de Manabí son 22, Portoviejo, Bolívar, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Junín, Jipijapa, Manta, Montecristi, Pajan, Pichincha, Rocafuerte, Santa Ana, Sucre, Tosagua, 24 de Mayo, Pedernales, Olmedo, Puerto López, Jama, Jaramijó, San Vicente.

Su Economía se basa en tres areas:

Recursos Naturales: Cacao, café, banano, arroz  y algodón.

Industria: Prod. Alimenticios, bebidas y tabaco.

Artesanías: Sombreros de paja y muebles de mimbre.

La provincia de Manabí fue creada el 25 de Junio  de 1824, su capital Portoviejo fundada el 12 de Marzo de 1535.

El Turismo en la Provincia de Manabí ofrece importantes ciudades tales como Manta que se ha constituido en el segundo puerto del país, siendo visitado por barcos que se dedican a la actividad pesquera, industrial, comercial como también cruceros internacionales. Además existen pueblos pintorescos, playas atractivas, las más conocidas son: Cojimies, Pedernales, Camarones, Canoa, San Vicente, Bahía de Caráquez, San Clemente, San Jacinto, Crucita, Jaramijó, San Mateo, San José, Puerto Cayo, Machalilla, Los Frailes, Puerto López y Salango. 

alhajuela 4

Portoviejo fue cantonizada y designada capital provincial de acuerdo con la Ley de División Territorial de Colombia del 25 de junio de 1824, expedida por el Gral. Francisco de Paula Santander; pero posteriormente perdió su condición de capital cuando esta designación pasó a Montecristi, que la tuvo hasta el 14 de octubre de 1867, en que por decreto sancionado por el Presidente de la República, Dr. Jerónimo Carrión, recuperó dicha categoría. Esta ciudad está servida a través del aeropuerto Reales Tamarindos con una pista de 1200 metros de longitud.

Es una ciudad de gran movimiento comercial, industrial y artesanal. También conocida como la Ciudad de “Los Reales Tamarindos” La artesanía manabita se distingue en mimbre, cestería y paja toquilla. Sobresale también la cocina a base de pescado y otros productos del mar, a más de plátano, yuca, maíz y maní.

alhajuela 5

 

Ubicación

Videos